CONDICIONES DE USO - benessera.com

1. OBJETO Y GENERALIDADES

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, Condiciones de Venta y Política de Privacidad (en adelante, "Condiciones de Uso") regulan el uso del sitio web www.benessera.com  (en adelante "Benessera"), con CIF del titular y propietario 75036806-E,  y las relaciones comerciales que surjan entre Benessera y los Usuarios o Clientes que compren los productos ofrecidos a través de su sitio web.

Estas Condiciones de Uso han de complementarse con la Política de Privacidad fijada en el sitio web www.benessera.com así como por cualesquiera otras Condiciones Particulares o específicas que puedan fijarse. Benessera podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones de Uso así como otras Condiciones Particulares que en su caso se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en el propio sitio web www.benessera.com a fin de que puedan ser conocidas y nuevamente aceptadas por los Usuarios y Clientes.

A través de su sitio www.benessera.com, Benessera proporciona información acerca de sus productos y servicios y ofrece la posibilidad de su contratación. Debido al contenido y la finalidad del sitio web, las personas que quieran beneficiarse de los servicios de Benessera deben contar con la condición de "Cliente Registrado" (en adelante “Cliente”), la cual adquiere completando el formulario de registro. La condición de “Cliente Registrado” supone la adhesión a las Condiciones de Uso en la versión publicada en el momento en que se acceda de forma registrada al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del sitio web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, "Usuarios"). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del sitio web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones de Uso, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

Benessera quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años.


2. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

Benessera informa que el proceso de compra de los productos ofrecidos en el sitio www.benessera.com viene detallado expresamente en el apartado “Guía de compra” que puede consultarse en la sección “conoce benessera.com” a la que se puede acceder a través del link que se incluye al final de cada página de la presente web. 

Del mismo modo, el usuario o cliente puede tener acceso a las Condiciones de Uso del presente  sitio web mediante el link que se incluye en la página principal o al final de cada página de la presente web.

El usuario declara conocer y aceptar estas Condiciones de Uso que seguidamente se recogen así como cualesquiera otras de carácter particular o específico que pudieran establecerse de cara a la adquisición de determinados productos de www.benessera.com y que serán mostrados en pantalla durante la navegación. 

Una vez efectuada la compra el usuario visualizará el ok de su pedido por medio de un pantallazo resumen de su carro de compra como confirmación de la contratación efectuada. 

La confirmación de pedido y el comprobante de compra (impresión que hace el usuario) no tendrán validez como factura.

 

3. INFORMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO

Las descripciones de los productos expuestos en el sitio web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de Benessera, por las propias marcas comerciales y en base a la información disponible en internet sobre estos productos. Dado que las fuentes de información sobre los productos son variadas, Benessera no se hace responsable de la veracidad de estas informaciones.

Las fotografías o vídeos relativos a los productos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de Benessera, son sobre los productos puestos a la venta con el fin de dar la mayor información veraz y amplia sobre el producto y sus características, no obstante, el Usuario y Cliente han de tener en cuenta que carecen de carácter exhaustivo. 

Benessera declina cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la información sobre los productos, recopilada de distintas fuentes, así como de la aplicación, interpretación y toda clase de conclusiones que pudieran desprenderse de su lectura o visión. Cualquier aspecto referente a la salud, individual o colectiva, siempre se debe poner en conocimiento de la autoridad médica competente para que adopte las medidas oportunas. Benessera informa que la información, conocimiento y la utilización de plantas medicinales, suplementos nutricionales y otros productos dietéticos no debe inducir a la automedicación incontrolada; y que en caso de enfermedad, es necesario recurrir siempre a un médico que puede apoyar su terapia con plantas medicinales, suplementos nutricionales y otros productos dietéticos.

 

4. COMUNICACIÓN DE PRECIOS

Todos los precios de los productos que se indican a través del sitio web están indicados en Euros e incluyen el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente al verificar su pedido.

La información sobre el descuento que se obtiene al comprar en Benessera y la comparación de precios se calculan utilizando los precios habituales del mercado proporcionado por los proveedores, o utilizando los precios constatados por los servicios de Benessera en distintos puntos de venta.

Los precios indicados en el sitio web serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico manifiesto. Benessera se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos, siempre y cuando haya disponibilidad del producto, y salvo error tipográfico manifiesto. 

Los productos permanecen en propiedad del proveedor hasta el momento en el que se haya producido el pago completo del precio por parte del cliente.

 

5. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

Benessera informa al Usuario y Cliente de la disponibilidad o no de los productos ofrecidos para la venta en el momento de la consulta, refrescando esta información cada 24 horas como mínimo.

Benessera hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido al proceso de actualización de las unidades disponibles cada 24 horas, y otras causas propias de los proveedores y difícilmente controlables por Benessera como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la disponibilidad del producto por el proveedor difiera de la información ofrecida por Benessera.

En el supuesto de que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el pedido entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.

 

6. VALES DESCUENTO

Benessera dispone de varios tipos de vales descuento, exclusivamente válidos para compras realizadas en el sitio web www.benessera.com :

- Vales descuento sin compromiso de importe mínimo de compra. Para validar su aplicación, la compra tiene que superar el valor del vale descuento.

- Vales descuento que exigen un importe mínimo para ser aplicados. Para validar su aplicación, el importe de la compra tiene que superar el importe exigido para la aplicación del vale descuento.

- Vales descuento comunitarios. Son vales descuento ofrecidos a comunidades de Clientes y Usuarios. Pueden ser vales descuento sin compromiso de importe mínimo de compra o que exijan un importe mínimo para ser aplicados. Para activar este tipo de vales descuento, el Cliente debe introducir el código de descuento facilitado durante el periodo de vigencia de la promoción en el campo solicitado en la finalización del pedido en la cesta de la compra.

- Vales “sin gastos de envío”. Son vales específicos que compensan al cliente los gastos de envío de su pedido superando un cierto importe de compra. Para validar su aplicación, la compra tiene que superar el importe exigido para la aplicación del vale.

Los vales descuento, en general, tienen una validez de 6 meses. Benessera se reserva el derecho de ampliar este período. Sólo se podrá aplicar un vale descuento por pedido, salvo el vale “sin gastos de envío” que sí se podrá aplicar junto con otro tipo de vale descuento. Con los vales descuento no se podrán pagar gastos de envío ni otros gastos, salvo con los vales descuento específicamente destinados a ello.

En cada compra del Cliente, sus vales descuento vigentes se irán descontando automáticamente por orden de caducidad. El Cliente siempre podrá cambiar esta opción y seleccionar otro vale descuento disponible para que sea aplicado. Solo es posible utilizar un vale descuento por compra. 

Comprueba su fecha de caducidad en el apartado Vales descuento en Mi cuenta. Si no puedes ver alguno recuerda que, al apadrinar a un amigo, no recibirás el cheque hasta que éste no realice su primera compra. 

Los vales descuento son emitidos para el uso personal del Cliente. No pueden ser transferidos ni cedidos. En caso de que el cliente  cancele su cuenta en Benessera, los vales descuento activos en ese momento serán cancelados.

Benessera se reserva el derecho de cancelar vales descuento cuando observe un uso fraudulento de éstos.

 

7. APADRINAMIENTO

7.1. Descripción del programa de apadrinamiento

Benessera permite a sus Clientes apadrinar a sus familiares y amigos para que ellos también puedan convertirse en Clientes de Benessera, sin coste alguno para ninguno de ellos. Sin embargo, con el fin de conservar la naturaleza exclusivista de este programa de apadrinamiento, el apadrinamiento debe limitarse a este entorno restringido. En consecuencia, se prohíben estrictamente los apadrinamientos masivos o indiscriminados, como, por ejemplo, los que tengan su origen en anuncios en Internet, en revistas o en cualquier otro medio de comunicación y que no hayan sido expresamente autorizados por Benessera.

Gracias a la invitación de un Cliente de Benessera, un apadrinado que se registra en el sitio web recibe un vale descuento de 5€ en su cuenta. Además cuando un apadrinado realiza su primera compra, se activará un vale descuento de 5€ en la cuenta de su padrino en un plazo de 7 días. En caso de cambios relativos al importe de los vales descuento por apadrinamiento, estos se aplicarán exclusivamente cuando las invitaciones de apadrinamiento se realicen posteriormente a la fecha del cambio.

Benessera se reserva el derecho de cancelar cheques cuando observe un uso fraudulento de éstos. Se considera un uso indebido el envío de invitaciones entre cuentas de email de la misma persona que tengan por objetivo el beneficiarse de los vales descuento.

Cuando un Cliente de Benessera invite a un familiar o amigo a este sitio web, será el propio Cliente que envíe la invitación de apadrinamiento quien responda ante cualquier posible responsabilidad derivada de dicha invitación. Benessera no tendrá ninguna responsabilidad ya que son los propios Clientes quienes realizan las invitaciones de apadrinamiento.

7.2. Condiciones de la promoción de apadrinamiento

La activación de los vales descuento derivados del programa de apadrinamiento estarán sujetas a las siguientes condiciones:

- El importe del vale descuento para el apadrinado es de 5€. La activación de este vale se realizará con el registro del nuevo cliente.

- El importe del vale descuento para el padrino es de 5€. La activación de este vale se realizará cuando el apadrinado realice su primera compra.

- La relación padrino - apadrinado está garantizada, ya sea porque el padrino ha invitado al apadrinado, o porque durante el propio registro el apadrinado ha especificado la dirección de correo electrónico de su padrino. 

- Un apadrinado no puede tener más de un padrino.

- Un padrino puede tener todos los apadrinados que desee.

- Para que el bono del padrino se acredite, su ahijado tiene que haber realizado una primera compra en www.benessera.com.

- La acreditación de la relación padrino – apadrinado se hará efectiva pasados 15 días desde la compra que genera el vale descuento.

- Los vales descuento que se generen por este programa de apadrinamiento están sujetos a las condiciones estipuladas en estas Condiciones de Uso y a la Política de Privacidad.

- En caso de verificarse un uso fraudulento o mal intencionado del mecanismo de apadrinamiento, Benessera se reserva el derecho de no activar vales de compra. Se considera un uso fraudulento o indebido el envío de invitaciones entre cuentas de e-mail de una misma persona que tengan por objetivo el beneficiarse de bonos o códigos de descuento o de oportunidades de ganar premios en concursos y juegos organizados por Benessera.

- Benessera puede cancelar la promoción en el momento que lo considere oportuno, en cuyo caso mantendrá activo el mecanismo de utilización de vales descuento ya generados hasta el vencimiento de la totalidad de los vales descuento otorgados.

- Se prohíben los apadrinamientos masivos o indiscriminados. Benessera se reserva el derecho a eliminar todo registro de este tipo que considere fraudulento y cancelar los vales descuento generados.

- Cuando un Cliente de Benessera invite a familiares o amigos a registrarse, será el propio Cliente quien responda ante cualquier posible responsabilidad derivada de dicha invitación.

 

8. COMPRA MÍNIMA Y MÁXIMA

Como criterio general, no existe una compra mínima en el sitio web www.benessera.com salvo para la aplicación de los distintos tipos de vales descuento que sí pueden estar sujetos a cantidades mínimas de compra.

El importe máximo de compra, por motivos de seguridad, viene limitado por un importe total de 500 € o 99 unidades de cada producto.

 

9. GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío que contemplan el manipulado, el embalaje, el transporte y la entrega de pedido, pueden variar en función del peso y el volumen de tu pedido. Podrás visualizar su importe en el resumen del pedido antes de confirmarlo y de iniciar el proceso de pago. 

En períodos concretos podrás disfrutar de vales de envío gratuito superando un cierto importe de compra.

 

10. PAGO

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, todos los gastos serán comunicados previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.

La factura o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en www.benessera.com en la sección "Mi cuenta", "Pedidos". 

El Cliente deberá abonar íntegramente el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta aceptada por la pasarela de pago de “laCaixa”, mediante el sistema de pago PayPal, o mediante transferencia bancaria a favor de Benessera.

Al presionar el botón "Comprar" al término del proceso de compra, el Cliente declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones de Uso.

Los datos registrados por Benessera constituyen la prueba de las transacciones hechas entre Benessera y sus Clientes. Benessera confirmará su pedido a través del envío de un correo electrónico al Cliente.

En el supuesto de sospecha de pagos fraudulentos, el Cliente deberá notificar a Benessera cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras en Benessera, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que Benessera pueda realizar las gestiones oportunas.

Las formas de pago aceptadas por Benessera son:

- Tarjeta de Crédito: Son válidas para el pago del pedido las tarjetas bancarias aceptadas en la plataforma de pago de “laCaixa”. El importe final de la compra se cargará en la tarjeta del cliente, de acuerdo con la operativa propia de la pasarela de pago de “laCaixa”. En el caso de que la TPV (Terminal Punto de Venta) informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando on-line al cliente de dicha anulación y el Cliente tendrá que volver a confirmar el pedido para tramitarlo.

- PayPal: El Cliente puede pagar su compra utilizando su cuenta en PayPal.

- Transferencia bancaria: El Cliente también puede pagar su compra a través de una transferencia bancaria que realice a favor de Benessera por el importe íntegro de su compra. En tal caso, se facilita al Cliente los datos bancarios de Benessera para que realice la transferencia correspondiente al pago del pedido. El Cliente se compromete a realizar la transferencia por el importe íntegro de la compra, y a identificar la transferencia que realice con su nombre y el número de pedido facilitado en la propia web de benessera.

 

11. SEGURIDAD

Benessera tiene concertada la gestión de las operaciones de cobro de sus ventas a “laCaixa” y “PayPal” quienes aseguran la seguridad de las operaciones bancarias con los Clientes. Así, el pago que el Cliente realiza por sus compras en Benessera es completamente realizado con los sistemas de pago de “laCaixa” y “PayPal” de forma que sólo “laCaixa” y “PayPal” tienen acceso a los datos bancarios vinculados a estos medios de pago para la gestión de cobros y pagos. Benessera no tiene ningún acceso a los datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado.

 

12. FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, el pago realizado a través de “LaCaixa” o PayPal o mediante transferencia bancaria a favor de Benessera, Benessera enviará un email al Cliente confirmando la compra realizada.

En el caso de pago por transferencia bancaria, Benessera enviará este mail de confirmación una vez haya comprobado el ingreso del importe del pedido en la cuenta corriente comunicada al cliente para ello.

Una vez confirmado el pago, los detalles del pedido cursado estarán disponibles en Benessera en el área mibenessera, apartado “Mis pedidos”, a partir de la emisión del correo electrónico por parte de Benessera.

Benessera se reserva el derecho a rechazar un pedido de cualquier Cliente.

 

13. PLAZOS DE ENTREGA, LUGAR Y EXTRAVÍOS

13.1. Entrega del producto

Benessera se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del área geográfica en el que opera Benessera. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

Benessera no será responsable por los retrasos o los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

Benessera informa al Cliente de que es posible que un mismo pedido se divida en varios paquetes o entregas.

Corresponde al destinatario comprobar el pedido en el momento de la entrega y hacer entonces todas las reservas y reclamaciones que aparecieran justificadas, incluso tiene la posibilidad de rechazar el paquete, si éste hubiera sido abierto o si tiene indicios manifiestos de deterioro.

13.2. Plazo de entrega

El plazo máximo fijado para las entregas es de 5 días, aunque el plazo de entrega habitual de Benessera suele estar en 48 horas para pedidos de hasta 20 kg de peso, tal y como es publicitado, contados desde la fecha de confirmación del pedido o en su caso, de recepción de la transferencia bancaria por el importe íntegro de la compra. En concreto, los plazos de entrega del pedido confirmado al Cliente son:

Pedidos de hasta 20kg de peso

.• Pedidos realizados de Lunes a Jueves, antes de las 20:00H: Entrega en 48 horas laborables.

Pedidos realizados el Viernes, antes de las 20:00H: Entrega el siguiente Lunes.

Pedidos realizados en Sábado y Domingo: Entrega el siguiente Martes.

Pedidos de más de 20 kg de peso.

Pedidos realizados de Lunes a Jueves, antes de las 20:00H: Entrega en 72 horas laborables.

Pedidos realizados el Viernes, antes de las 20:00H: Entrega el siguiente Martes.

Pedidos realizados en Sábado y Domingo: Entrega el siguiente Miércoles.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Benessera informará a sus clientes por email en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a Benessera, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "Devoluciones". No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

13.3. Datos de entrega, entregas no realizadas y extravío

En el mismo email en el que se informa al Cliente que el producto ha salido de los almacenes de los proveedores de Benessera, se proporciona el número de envío y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el Cliente pueda contactar para resolverla. 

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Los proveedores de Benessera contratan, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento (llamadas a los Clientes en distintas franjas horarias, envío de SMS), encaminadas a garantizar que la entrega se produzca. 

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con Benessera. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a los almacenes del proveedor y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

13.4. Diligencia en la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de Benessera, realice la entrega del pedido del Cliente, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a Benessera vía email en el menor plazo de tiempo posible y en un máximo de 7 días desde la entrega del pedido.

 

14. DEVOLUCIÓN

14.1. Condiciones para la devolución

Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante los 7 días siguientes a la fecha de entrega, de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Comercio Minorista española. 

Benessera sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, su embalaje y etiquetado original.

2. El envío debe hacerse usando la misma caja en la que ha sido enviado el pedido al cliente, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

3. Debe incluirse una copia de la factura dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos. El cliente podrá imprimir la factura desde el área “mibenessera” de la web www.benessera.com 

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso.

Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. Si el motivo de la devolución es imputable a Benessera (el producto es defectuoso, no es el que había seleccionado el Cliente, etc.), el uso de este servicio es gratuito. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de su agrado), Benessera abonará el coste de los productos exceptuando los gastos de envío por devolución que son, actualmente, de 8€. 

Procedimiento de devolución

Para realizar una devolución, el Cliente debe seguir los siguientes pasos:

1. Escribir un correo electrónico a administracion@benessera.com en el que se detalle el número de pedido; el nombre, la referencia y las unidades del producto a devolver; el nombre y apellidos del cliente; y el motivo de la devolución.

2. El equipo de Benessera se pondrá en contacto con el Cliente para coordinar la recogida del producto objeto de la devolución en la dirección del Cliente.

3. El Cliente se compromete a tener embalado el producto objeto de la devolución en la misma caja en la que ha sido enviado, o en su defecto en una similar que garantice la devolución en perfecto estado. Dentro de esta caja, el Cliente se compromete a incluir una factura impresa de su pedido, con el producto devuelto marcado.

4. El transportista de benessera.com pasará por la dirección del cliente en la fecha y franja horaria comunicada al Cliente para recoger el producto objeto de la devolución. Benessera no se hará responsable de aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.

En el caso de que la devolución no fuera aceptada por Benessera por entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido utilizado, estos productos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el Cliente, por un período no superior a treinta días desde su recogida en la dirección del Cliente.

14.3. Reembolsos al cliente

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio neto de los productos devueltos menos el coste del transporte generado por la devolución. En el cálculo de este importe de reembolso se aplicarán también, de forma proporcional, los vales descuento que el Cliente haya aplicado en el pedido del que el producto objeto de la devolución formaba parte.

El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución, se efectuará en el plazo de 15 días a partir de la aceptación de la devolución por parte de Benessera una vez comprobado el producto objeto de la devolución en los almacenes de distribución de Benessera.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, Benessera reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes. Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

Benessera gestionará el pago de la devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago del pedido.

 

15. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

Benessera actúa en calidad de distribuidor detallista de fabricantes o de distribuidores mayoristas, en los términos legalmente establecidos. Así mismo, garantiza que los productos que se presentan a la venta en www.benessera.com son originales y están fabricados por los fabricantes de las marcas anunciadas, ofrecen la máxima calidad y están en perfecto estado para su consumo.

La garantía contractual ofrecida es la que especifica el proveedor o su fabricante, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. 

 

16. ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB. CONTENIDOS Y RESPONSABILIDAD

Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido. Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante Benessera y terceros de:

1. las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la web, elaborado o no por Benessera, publicado o no bajo su nombre de forma oficial;

2. así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.

Benessera se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la web a Clientes y Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento de Condiciones de Uso.

Benessera informa que no garantiza:

1. que el acceso a la web y/o a las web de enlace sea ininterrumpido o libre de error;

2. que el contenido o software al que los Clientes y Usuarios accedan a través de la web o de las web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño;

3. el aprovechamiento que de la información o contenido de esta web o webs de enlace que los Clientes y Usuarios pudieran realizar, publicar o difundir para sus propósitos personales.

 

La información contenida en esta página web debe ser considerada por los Clientes y Usuarios como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus beneficios. Los artículos publicados en Benessera son proporcionados por distintos Usuarios, Clientes y colaboradores, por las propias marcas comerciales y proveedores y por distintas fuentes de información disponibles en internet. Dado que las fuentes de procedencia de los artículos publicados son variados, Benessera no comparte necesariamente la opinión expuesta en ellos por sus autores ni se hace responsable de su veracidad.

Benessera no garantiza la exactitud de la información contenida en esta web y por consiguiente no asume responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Usuarios que pudiesen derivarse de la información publicada en Benessera, recopilada de distintas fuentes, así como de la aplicación, interpretación y toda clase de conclusiones que pudieran desprenderse de su lectura o visión. Cualquier aspecto referente a la salud, individual o colectiva, siempre se debe poner en conocimiento de la autoridad médica competente para que adopte las medidas oportunas. Benessera informa que la información, conocimiento y la utilización de plantas medicinales, suplementos nutricionales y otros productos dietéticos no debe inducir a la automedicación incontrolada; y que en caso de enfermedad, es necesario recurrir siempre a un médico que puede apoyar su terapia con plantas medicinales, suplementos nutricionales y otros productos dietéticos.

Benessera no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a Servicios de terceros a través de conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados ni sobre la exactitud o fiabilidad de los mismos. La función de los enlaces que aparecen en Benessera es exclusivamente la de informar al Cliente y Usuario sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet, donde podrá ampliar la información y los servicios ofrecidos por el Portal. Benessera no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los Clientes y Usuarios a los mismos. Estos Servicios de terceros son proporcionados por éstos, por lo que Benessera no puede controlar y no controla la licitud de los Servicios ni su calidad. En consecuencia, el Cliente y Usuario debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información y servicios existentes en los contenidos de terceros.

 

17. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Benessera ostenta todos los derechos sobre el diseño y código fuente de la web www.benessera.com Tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de esta web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta web, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de Benessera y sus colaboradores en la medida en que puedan ser proveedores de artículos e informaciones.

Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internaciones en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de Benessera.

La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

Aquellos Clientes y Usuarios que envíen al Sitio Web observaciones, opiniones o comentarios por medio del servicio de correo electrónico o por cualquier otro medio, en los casos en los que por la naturaleza de los Servicios ello sea posible, se entiende que autorizan a Benessera para la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, y el ejercicio de cualquier otro derecho de explotación, de tales observaciones, opiniones o comentarios, por todo el tiempo de protección de derecho de autor que esté previsto legalmente y sin limitación territorial. Asimismo, se entiende que esta autorización se hace a título gratuito.Las reclamaciones que pudieran interponerse por los Clientes y Usuarios en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre cualesquiera de los Servicios de este Sitio Web deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: direccion@benessera.com


18. UTILIZACIÓN CORRECTA DE LOS SERVICIOS

El Cliente y Usuario se obliga a usar los Servicios de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, a título meramente enunciativo y no limitativo, se compromete a abstenerse de:

1. Utilizar los Servicios de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

2. Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Servicios, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

3. Realizar cualquier acto que pueda ser considerado una vulneración de cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a Benessera o a terceros.

4. Emplear los Servicios y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

El Cliente y Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Benessera pueda sufrir, con ocasión o como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente expuestas así como cualesquiera otras incluidas en las presentes Condiciones Generales y/o las impuestas por la Ley en relación con la utilización del Sitio Web.

Benessera velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y estará legitimada para interrumpir, a su entera discreción, el Servicio o excluir al Cliente o Usuario del Sitio Web en caso de presunta comisión, completa o incompleta, de alguno de los delitos o faltas tipificados por el Código Penal vigente, o en caso de observar cualesquiera conductas que a juicio de Benessera resulten contrarias a estas Condiciones de Uso, las Condiciones de Uso que operan para este Sitio Web, la Ley, las normas establecidas por Benessera o sus colaboradores o puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de Benessera o sus colaboradores.

 

19. RESPONSABILIDAD DE BENESSERA

Benessera no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

1. De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales de esta web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros.

2. De los eventuales daños y perjuicios a los Clientes o Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la web o un programa facilite al Usuario.

3. De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la web, ya sean autorizados o no.

4. De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a Benessera mediante vía contractual.

5. Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.

6. De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la web y/o webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Clientes o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.


Benessera no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

1. Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de Benessera.

2. Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.

3. De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.

4. De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.

5. En todo caso, Benessera se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

6. Asimismo, Benessera tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. Benessera se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

 

20. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDADES

Benessera se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Sitio Web, así como la prestación de cualquiera o de todos los Servicios que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa justificada.

En consecuencia, Benessera no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de su Sitio Web ni de los Servicios, por lo que la utilización de los mismos por parte del Cliente y Usuario se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades a Benessera en este sentido.

Benessera no será responsable en caso de que existan interrupciones de los servicios, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de Benessera, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del Cliente o Usuario y/o tenga por origen causas de caso fortuito o Fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos de las presentes Condiciones de Uso, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de Benessera, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc y el ataque de hackers o terceros especializados en la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que Benessera haya adoptado las medidas de seguridad razonables de acuerdo con el estado de la técnica. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, Benessera no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

Benessera excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los servicios e información transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición general o recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del Sitio Web así como por los Servicios e informaciones prestadas u ofertadas por terceras personas o entidades.

Benessera no se hace responsable de la veracidad, exactitud y calidad de la información disponible en el sitio web dado que procede de diversas fuentes cuya opinión no es necesariamente compartida por Benessera y es ofrecida sin ningún tipo de filtro, cotejo o garantía de ninguna clase. Así, Benessera declina cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de esta información, así como de la aplicación, interpretación y toda clase de conclusiones que pudieran desprenderse de su lectura o visión. Benessera tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en su Sitio Web que no cumpla con unas mínimas garantías de veracidad y sean puestas de manifiesto por los Clientes y Usuarios. No obstante quedará exonerada de responsabilidad por su no actualización o rectificación así como por los contenidos e informaciones vertidos en la misma. En este sentido, Benessera no tiene obligación de controlar y no controla los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los Clientes, Usuario o colaboradores, salvo los supuestos en que así lo exija la legislación vigente o cuando sea requerido por una Autoridad Judicial o Administrativa competente.

De igual modo, Benessera excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

Benessera no se hace responsable por la utilización que el Cliente o Usuario realice de los Servicios del Sitio Web ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del mismo, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.

El Cliente y Usuario se obliga a mantener indemne a Benessera, por cualquier daño, perjuicio, sanción, gasto (incluyendo, sin limitación, honorarios de abogados) o responsabilidad civil, administrativa o de cualquier otra índole, que pudiera sufrir Benessera que guarde relación con el incumplimiento o cumplimiento parcial o defectuoso por su parte de lo establecido en las presentes Condiciones de Uso o en la legislación aplicable, y, en especial, en relación con sus obligaciones relativas a protección de datos de carácter personal recogidas en las presentes condiciones o establecidas en la LOPD y normativa de desarrollo.

 

21. NULIDAD

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones de Uso.

Benessera podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en estas Condiciones de Uso, lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de Benessera o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

 

22. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

Benessera se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, los contenidos, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones de Uso. Por ello, Benessera recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web. Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso vigentes será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto o servicio disponible a través del Sitio Web.

Los miembros Clientes y Usuarios que no estén conformes con las modificaciones de las Condiciones de Uso, deberán notificarlo y, a partir de la fecha en la cual la nueva versión entrará en vigor, deberán dejar de utilizar los servicios de Benessera. En el supuesto de alguno de los términos de las Condiciones de Uso fueran ilegal o inoponible, será nula de pleno derecho y aplicándose lo acordado por la partes y en su defecto lo expuesto en el Código Civil Español.

 

23. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas Condiciones de Uso se rigen por la ley española. En caso de controversia que se derive de las presentes Condiciones de Uso y para la resolución de los conflictos, las partes se someten, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales del domicilio social de Benessera.

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, esta web utiliza cookies. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Politica de cookies